Email Marketing
El email marketing te permite comunicarte de manera personalizada y eficiente con tu público objetivo a través del envío de campañas de correo electrónico, colaborando así con la captación y fidelización de clientes. El email marketing es apropiado para mantener a tu audiencia informada, dirigir tráfico a tu sitio web y vender o promocionar productos, servicios, eventos, etc.
Nuestra aplicación de email marketing te será útil para crear campañas de email personalizadas y luego medir sus resultados de manera fácil, rápida y segura.
* Los precios indicados están expresados en pesos argentinos e incluyen IVA.
Interfaz de usuario intuitiva
El sistema cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de usar, que te permite crear y enviar tus campañas en sólo minutos. Además, podés acceder a gestionar tus campañas a través de un navegador web desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Gestión de contactos y suscriptores (*)
El sistema te permite crear y organizar eficientemente tus listas de contactos en grupos: prospectos; clientes; proveedores; segmentos por edades, gustos, profesiones, etc. Así, podés segmentar tus campañas y llegar a cada prospecto de forma personalizada.
Además, es posible ingresar contactos manualmente o importar suscriptores masivamente desde archivos de texto, valores separados por coma (.csv) o bases de datos MySQL existentes.
Límites de listas: La cantidad de listas de suscriptores disponibles varía según el plan. Los siguientes son los límites:
- 1.000 emails posee 2 listas
- 2.500 emails posee 5 listas
- 5.000 emails posee 10 listas
- 10.000 emails posee 20 listas
- 25.000 emails posee 50 listas
- 50.000 emails posee 100 listas
- 100.000 emails posee 200 listas
Editor HTML WYSIWYG y plantillas de diseño (aaa)
El sistema ofrece plantillas de emails predeterminadas para que sea más simple y rápido crear tus campañas. Además, contás con un editor WYSIWYG para crear emails en formato HTML sin necesidad de tener conocimientos de programación o de contar con la ayuda de diseñadores gráficos. Tus campañas de email podrán tener sólo texto, sólo HTML o combinar texto y HTML para ampliar su efectividad.
Optimización de listas y control de rebotes
El sistema dispone de un sistema de filtros que te permite impedir el envío de emails a destinatarios que previamente presentaron errores para recibir tus correos (cuentas inexistentes o fuera de uso, etc.).
De esta manera, podés optimizar tus listas de contactos y eliminar aquellas direcciones de correo que ya no se encuentran operativas o que se encuentren duplicadas.
Reportes en tiempo real
El sistema brinda acceso a reportes estadísticos completos y en tiempo real, tanto durante el proceso de envío como después del envío. Los informes te permitirán conocer diversos datos: cantidad de emails enviados y rebotados; cantidad de lecturas, clics, reproducciones de videos, respuestas a encuestas; destinatarios que cancelaron su suscripción; destinatarios recomendados; etc.
Gracias a esta información, podrás ajustar y optimizar tus envíos para alcanzar un ROI (retorno de la inversión) más elevado.
Envíos programables
Podés realizar los envíos inmediatamente después de creada la campaña o bien programarlos para que se envíen automáticamente en las fechas y horarios de tu preferencia, según los momentos de mayor impacto o las disponibilidades horarias de tu audiencia.
Los emails se envían rápidamente desde nuestros servidores, sin necesidad de dejar tu equipo encendido durante el proceso. Además, gracias a la tecnología de balanceo de carga es posible realizar los envíos uno a uno.
Integración con sitios web
Es posible actualizar el listado de contactos o suscriptores directamente desde tu sitio web, a través del uso de formularios creados para tal fin. Sólo necesitás copiar y pegar el código generado automáticamente por la herramienta para crear e insertar en tu sitio web un formulario de suscripción a tu lista de correo.
Además, podés incluir campos personalizados en los formularios para obtener información importante de tus suscriptores y, en base a esos datos, segmentar y personalizar tus campañas.
API
El API te permite gestionar fácilmente las suscripciones y la cancelación de suscripciones a tus listas de correo directamente desde tu propios scripts. Si tu sitio web se encuentra alojado en XMundo Networks, te ayudaremos a instalar el API sin cargos adicionales.
Deliverability (efectividad de entrega)
El sistema cuenta con la posibilidad de activar dos tecnologías extras que ayudarán a que tus emails ingresen directamente en la bandeja de entrada de los destinatarios (evitando que sean consideramos como spam o correo basura). Se recomienda utilizar ambos sistemas en combinación, para aumentar la efectividad de entrega en bandeja de entrada(*):
Sender Policy Framework (SPF):
Es una tecnología de protección contra la falsificación de direcciones de envío de correos electrónicos que permite determinar si la dirección de correo del remitente se encuentra autorizada para enviar emails a través del servidor remitente (SMTP).
Para utilizar SPF sólo tenés que indicarnos cuál será el dominio que utilizarás como remitente en las campañas de email marketing. Si el dominio que utilizarás como remitente se encuentra alojado en XMundo Networks, agregaremos un registro TXT a nuestros DNS en dónde se indicará que la dirección de correo remitente se encuentra autorizada por el servidor de salida para enviar emails.
Si el dominio que usarás como remitente se encuentra alojado con otro proveedor, te brindaremos el registro TXT para que puedas solicitarle a tu proveedor de hosting que lo incluya en los DNS de tu dominio.
La activación de SPF se debe solicitar mediante la apertura de un ticket dentro del Panel de Clientes y es sin cargo.
DomainKeys Identified Mail (DKIM):
Es una tecnología de autenticación de correo electrónico que utiliza tecnología de encriptación de firmas para verificar la integridad del mensaje y la autenticidad del dominio del emisor de un correo electrónico.
Para utilizar DKIM sólo tenés que indicarnos cuál será el dominio que utilizarás como remitente en las campañas de email marketing. Si el dominio que utilizarás como remitente se encuentra alojado en XMundo Networks, agregaremos un registro TXT a nuestros DNS en dónde se incluye una clave pública.
Si el dominio que usarás como remitente se encuentra alojado con otro proveedor, te brindaremos el registro TXT para que puedas solicitarle a tu proveedor de hosting que lo incluya en sus DNS.
Una vez configurado DKIM, al generar una campaña el sistema de email marketing insertará en la cabecera de cada email una clave privada (sólo visible para los servidores). Al recibir el email, el servidor receptor detectará la clave privada que le indicará que debe verificar la clave pública en los DNS. Una vez que se compruebe que ambas claves coinciden, el servidor receptor decretará que el remitente es legítimo y enviará el correo a la bandeja de entrada.
La activación de DKIM se debe solicitar mediante la apertura de un ticket dentro del Panel de Clientes y requiere de un pago único de $60.50
(*) Advertencia: La efectividad de entrega de las campañas de email marketing depende de muchos factores. Si tu dominio ha sido incluido en una lista negra será catalogado como correo basura por los filtros antiSPAM aún teniendo activadas las tecnologías DKIM y SPF. Te recomendamos visitar nuestro Centro de Ayuda para más información sobre cómo aumentar la efectividad de tus campañas de email marketing.